Leadership

Liderar desde los talentos

Fuente:
Antonio Vega Vidal, CEO Humaniza

¿Los líderes nacen o se hacen? Esta pregunta ha sido objeto de debate durante mucho tiempo y existen diferentes perspectivas y opiniones al respecto. Pero, ¿cómo tiene que gestionar su equipo un buen líder para obtener los mejores resultados?

Cuando asumimos roles de liderazgo, es fundamental comprender y apreciar a cada individuo en función de sus capacidades únicas, un hecho que nos permite establecer una comunicación efectiva con ellos y valorar su contribución al equipo

Un enfoque centrado en liderar a partir de los talentos de los empleados nos brinda la mejor manera de reconocer y potenciar el valor que cada uno aporta. Para lograr esto, el primer paso consiste en ayudar a los empleados a conocerse a sí mismos y desarrollarse a nivel individual, lo que a su vez mejora las relaciones entre equipos y departamentos. 

Los talentos más destacados de una persona representan sus características más sobresalientes, como son su forma de pensar, sentir y comportarse. La calidad de nuestras acciones y relaciones depende en gran medida de cómo involucremos nuestros talentos en las actividades y las interacciones diarias. 

El liderazgo a partir de los talentos de cada uno y de todo el equipo en su conjunto, es una forma de sostener un espejo para que las personas puedan apreciar realmente su singularidad y honrarla. Una vez conocidos los talentos que nos acompañan será mucho más fácil convertirlos en fortalezas y, así, utilizarlos y aplicarlos de una forma consciente y continuada en nuestro viaje profesional y también personal. 

Como líderes, es esencial fomentar el desarrollo de los talentos individuales de nuestros colaboradores y crear un entorno en el que puedan aplicarlos de manera efectiva. Al hacerlo, construimos equipos más fuertes, motivados y exitosos. 

¡Sigamos liderando desde los talentos y creando un impacto positivo en nuestras organizaciones y en la vida de las personas!

 

Otras Notícias

Agile

De la revolución industrial a la transformación digital

En este nuevo entorno empresarial tan cambiante y líquido es obligado actuar con rapidez. La...

Agile

De la revolución industrial a la transformación digital

En este nuevo entorno empresarial tan cambiante y líquido es obligado actuar con rapidez. La...

Agile

Las principales habilidades de un Agile Coach

La filosofía Agile es el inicio de un cambio de mentalidad en la forma de hacer con las personas...

Liderar desde los talentos