Humaniza Corporate


Síguenos en:

Trending Posts

El Leader & Coach Agile

Abril 2019 | Agile

La estructura de las empresas está formada por equipos: desde el consejo de administración, el comité ejecutivo, los equipos funcionales, los equipos multifuncionales, grupos de trabajo, capítulos, tribus y escuadrones, todos son equipos.

La misión de un Leader & Coach Agile es la de integrar el conocimiento de las herramientas ágiles y, a su vez, ha de contar con una serie de habilidades asociadas con el coaching, el team coaching, el mentoring, la facilitación de dinámicas de equipos y las capacidades consultivas para abordar problemas y conflictos donde los equipos se bloquean. En consecuencia, representa un perfil muy amplio a desarrollar, donde las capacidades de liderar e intervenir de forma adaptativa en función de lo que el equipo necesita definirá su verdadera eficacia.

En el nuevo paradigma de la cultura Agile el rol de Leader & Coach, ha de tener una visión 360º tanto para estar presente dentro del equipo (como figura fundamental a la que aferrarse cuando surgen complicaciones), como para conocer el desempeño, los objetivos y propósitos de todos los integrantes del equipo en el que se encuentra. Esto llevará a que, tanto el equipo como la organización, consigan alcanzar los retos a los que se enfrentan. Por ello, no sólo es vital la implementación de unas estructuras y herramientas ágiles en una compañía, sino también tener buenos líderes que guíen a lo largo del camino.

Antonio Vega

CEO de Humaniza

Más Trending Posts

Hacer crecer el talento.

Marzo 2019 | Talento | Antonio Vega

Leer más

El talento, la ventaja decisiva.

Marzo 2019 | Talento | Antonio Vega

Leer más

El aprendizaje de la confianza

17 de marzo de 2014 | General | Antonio Vega

Leer más