Agile

La transformación ágil

Fecha:
14/07/2019

El dilema actual de las grandes organizaciones es cómo volverse ágiles de una forma rápida y eficaz. Nos encontramos ante un cambio trascendental en la forma de organizarse y liderar las empresas y equipos. El modelo industrial da paso a un modelo más biológico, en el cual los equipos se convierten en sistemas con vida propia, con objetivos propios y responsabilidad compartida dentro de un sistema mayor, el cual está en constante adaptación a su propio entorno.

Estamos ante la interconexión entre diferentes sistemas abiertos, donde la velocidad en la toma de decisiones, la rapidez de la puesta en marcha de nuevos productos y servicios, el foco y la adaptabilidad constante a las necesidades del cliente, sin olvidar el crecimiento sostenible y el cuidado del medio ambiente, forman la base del nuevo paradigma de la organización ágil.

La transformación no se centra sólo en el sistema de relaciones dentro de un equipo, y éste con otros equipos, o la forma de proceder o producir, sino que primordialmente estamos en el mayor cambio producido en la historia sobre los modelos empresariales de ejercer la dirección y el liderazgo. El cambio es ya paulatino e imparable.

Antonio Vega
CEO de Humaniza

Otras Notícias

Agile

De la revolución industrial a la transformación digital

En este nuevo entorno empresarial tan cambiante y líquido es obligado actuar con rapidez. La...

Agile

De la revolución industrial a la transformación digital

En este nuevo entorno empresarial tan cambiante y líquido es obligado actuar con rapidez. La...

Agile

Las principales habilidades de un Agile Coach

La filosofía Agile es el inicio de un cambio de mentalidad en la forma de hacer con las personas...

  • ¡Fórmate junto a nosotros y potencia tu carrera profesional!

    Plazas limitadas