Leadership

¿Estoy cuidando a los líderes de mi empresa?

Fuente:
Antonio Vega Vidal, CEO Humaniza

¿Cuántas veces hemos visto cómo una persona con una gran trayectoria dentro de una empresa ha bajado su rendimiento o simplemente ha decidido cambiar de trabajo? O equipos que funcionaban perfectamente engrasados, consiguiendo grandes logros y que, de la noche a la mañana, dejan de cumplir objetivos o de marcar la diferencia.

Eso ocurre porque, en ocasiones, tendemos a pensar que el líder lo será siempre, de manera innata y que sus resultados estarán, por sistema, por encima de la media.

Pero lo cierto es que tanto las personas como las empresas evolucionan y es necesario cuidar a sus líderes para así retener el talento de toda la organización.

La misión y el propósito de una empresa son dos impulsores importantes que dan sentido a las personas que trabajan en ella. Luego, son sus líderes los que les brindan la oportunidad de formar un gran equipo, aprender y crecer.

Esos mismos líderes son el factor diferencial del que dependerá que el resto del equipo, continúe, o no, durante muchos años en esa empresa. Esos líderes serán los responsables de que cada uno de los miembros del equipo incremente su compromiso a lo largo del tiempo o bien, se desconecte y busque otro propósito en un nuevo lugar.

Esos líderes diferenciales son los que, habitualmente, soportan los mayores niveles de estrés y agotamiento, a la vez que experimentan un peor equilibrio entre trabajo y vida, con el impacto que ello conlleva en su bienestar.

Por eso es tan importante que estén apoyados por sus organizaciones y especialmente por las áreas de Recursos Humanos. Si queremos buenos líderes es importante brindarles, principalmente, formación continua para que sigan potenciando tanto sus habilidades somo sus competencias de liderazgo con el objetivo de ser los mejores líderes que puedan llegar a ser. Y eso se consigue con el modelo líder & coach, el más reconocido y valorado, hoy en día, para llegar a dirigir equipos de la forma más satisfactoria y enriquecedora para todos.

Pensemos que las personas a menudo recuerdan a sus mejores líderes como lo hacen con sus mejores maestros o referentes, mostrando cariño y gratitud por el tiempo y la atención recibida.

Otras Notícias

Agile

De la revolución industrial a la transformación digital

En este nuevo entorno empresarial tan cambiante y líquido es obligado actuar con rapidez. La...

Agile

De la revolución industrial a la transformación digital

En este nuevo entorno empresarial tan cambiante y líquido es obligado actuar con rapidez. La...

Agile

Las principales habilidades de un Agile Coach

La filosofía Agile es el inicio de un cambio de mentalidad en la forma de hacer con las personas...