Leadership

El líder es un generador de compromiso (o no)

Fecha:
01/05/2019

Las empresas con mejores resultados tienen líderes que primordialmente utilizan cuatro reglas básicas para desarrollar a sus equipos y mantener buenos niveles de compromiso, estas cuatro reglas son:

  • Claridad: transmiten con claridad qué es lo que esperan de ellos, conociendo aquello que son capaces de dar en base a sus propios talentos, haciéndoles entender cuáles son sus roles, sus responsabilidades, qué esperan de ellos y cuáles son sus progresos.
  • Comunicación: la comunicación es la base de cualquier relación sólida y saludable, mantienen conversaciones regulares, cercanas y transparentes, esas conversaciones recogen no sólo aspectos profesionales de la persona o el puesto, sino también de índole más personal.
  • Reconocimiento: brindan el reconocimiento que merece cada uno, les hacen sentir que forman parte de un propósito, de algo mayor de forma individual y colectiva.
  •  Conciliación: facilitan la conciliación y el equilibrio entre el trabajo, su descanso y sus otros intereses vitales.

Los líderes son el elemento de éxito y los principales protagonistas para el aumento del compromiso, rendimiento y motivación, construyen relaciones cercanas y sinceras, comprendiendo que cada persona es distinta. Desarrollar a los mejores líderes es una garantía de crecimiento y sostenibilidad en el largo plazo. 

Antonio Vega
CEO de Humaniza

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