Agile

El Agile Coach y su tribu

Fecha:
06/09/2019

La transformación digital no va sólo de tecnología, va más de personas y de una nueva forma de liderar y trabajar con equipos conectados entre sí.

El Agile Coach se encarga principalmente de acompañar, apoyar y motivar a los miembros de su tribu y equipos, guiados por el propósito y valores de la organización en la que se encuentran.

Un Agile Coach no ejerce de jefe, sino que facilita que su tribu sea su propio jefe y todos se sientan responsables de los resultados. Los equipos se han de autoorganizar, compartir miradas diferentes, se da y recibe feedback de una forma constructiva, las decisiones se comparten y se toman de manera democrática. El reto y la motivación comparten igual protagonismo. Una vez se plantean los objetivos, se define un plan de acción con fechas y compromisos cerrados, con el fin de alcanzar los mejores resultados posibles a través del máximo rendimiento.

Es un verdadero cambio de paradigma en la forma de organizar el trabajo a través de las personas, todos suman y se sienten parte importante del resultado final.

El cambio Agile en esencia tiene que ver más con una nueva mentalidad de hacer y ser, que de aplicar herramientas o metodologías agiles, es por ahí, por donde se ha de comenzar a trabajar.

Antonio Vega
CEO de Humaniza

Otras Notícias

Agile

De la revolución industrial a la transformación digital

En este nuevo entorno empresarial tan cambiante y líquido es obligado actuar con rapidez. La...

Agile

De la revolución industrial a la transformación digital

En este nuevo entorno empresarial tan cambiante y líquido es obligado actuar con rapidez. La...

Agile

Las principales habilidades de un Agile Coach

La filosofía Agile es el inicio de un cambio de mentalidad en la forma de hacer con las personas...

  • ¡Fórmate junto a nosotros y potencia tu carrera profesional!

    Plazas limitadas