Mentoring

Cómo teletrabajar de forma efectiva

Fecha:
1/04/2021

Cómo teletrabajar de forma efectiva

En esta evolución digital en nuestra forma de vivir, no sólo tiene afectación la forma en la que vivimos sino también en la que trabajamos. Las circunstancias actuales han acelerado exponencialmente este cambio. El trabajo ya también forma parte de la red, tanto en el aspecto de vinculación tecnológica, como desde el modelo de organización o equipo conectado a través de la red.

Los aspectos más importantes para tener en cuenta en este entorno actual de teletrabajo prolongado en el tiempo serían:

  1. El ESPACIO de teletrabajo, hemos de prepararlo para que nos sintamos cómodos y confortables, que podamos trabajar de forma continuada sin incomodidades, sería ideal que tuviera luz natural y en la medida de lo posible con cierta intimidad si necesitamos tener reuniones con otras personas de forma virtual, no olvidemos ventilarlo varias veces al día.
  2. Definir mi HORARIO de trabajo y mis rutinas, a qué hora me voy a poner a trabajar, cómo me organizo dentro de ese horario, poniendo horarios para diferentes actividades o tareas del día con la mirada puesta en la productividad, definir pausas cortas cada 90 minutos o aprovechar para cambiar de tareas, la mejor forma de cumplirlo y ser disciplinado es que se asemeje al horario y forma de trabajar que estamos acostumbrados.
  3. CONEXIÓN con la empresa y el equipo de trabajo, establecer cuando estaremos disponibles y conectados en horarios predefinidos que nos faciliten desde la flexibilidad de nuestra propia conciliación, sin perder la mirada y el fin de lo que estamos haciendo.
  4. Identificar a nuestros LADRONES DE TIEMPO que nos pueden distraer y alejar de nuestra presencia y atención necesaria y ponerles coto, alejándoles de nuestro espacio y horario de trabajo, definir cuando es su espacio a lo largo del día.

Vivimos una nueva forma de relacionarnos y trabajar desde la individualidad y el equipo en red, convirtamos esta situación en una oportunidad real de descubrir la flexibilidad, la conciliación y la productividad.

Otras Notícias

Agile

De la revolución industrial a la transformación digital

En este nuevo entorno empresarial tan cambiante y líquido es obligado actuar con rapidez. La...

Agile

De la revolución industrial a la transformación digital

En este nuevo entorno empresarial tan cambiante y líquido es obligado actuar con rapidez. La...

Agile

Las principales habilidades de un Agile Coach

La filosofía Agile es el inicio de un cambio de mentalidad en la forma de hacer con las personas...

Cómo teletrabajar de manera efectiva