Talento

Atraer el talento a la cultura organizacional

Fuente:
Antonio Vega Vidal, CEO Humaniza

Una propuesta de valor inspiradora para los empleados en el lugar de trabajo es la mejor representación de la cultura organizacional. Las organizaciones y sus líderes puedes aportar amplios beneficios al desarrollo de los empleados, centrándose en cuatro aspectos clave:

  • Conexión: Fomentar y mantener la interacción y socialización presencial o hibrida con otros colegas de trabajo para estimular y generar relaciones positivas que desarrollen, apoyen e impulsen el crecimiento individual y organizacional. 
  • Trabajo en equipo: Hoy apenas ya hay trabajos individuales y es el trabajo en equipo el que permite capitalizar todas las fortalezas y contribuciones para obtener un mejor desempeño y niveles más altos de productividad, que no se darían con la posible suma de esfuerzos individuales, además de lo que supone como elemento para fomentar la motivación y la confianza.
  • Cultura: Fomentar el "cómo hacemos las cosas aquí" es la mejor forma de expresar la cultura de la organización, la forma en la que el propósito y la misión del "para qué existimos" se dan a conocer al mercado, creando una experiencia compartida entre todos los empleados y visibilizando su papel protagonista en ese objetivo. 
  • Creatividad: Es la creatividad la que impulsa la mejora continua en el lugar de trabajo y en las organizaciones. Y la misma puede surgir de forma espontanea, en conversaciones de pasillo o compartiendo un café; o planificada, en reuniones de trabajo o espacios diseñados especialmente para ello, convirtiendo pizarras blancas en nuevas ideas creativas y útiles. 

Las organizaciones y sus líderes son los responsables de la creación de una propuesta de valor atractiva e inspiradora que permita no solo desarrollar el talento, sino también retenerlo.

Otras Notícias

Agile

De la revolución industrial a la transformación digital

En este nuevo entorno empresarial tan cambiante y líquido es obligado actuar con rapidez. La...

Agile

De la revolución industrial a la transformación digital

En este nuevo entorno empresarial tan cambiante y líquido es obligado actuar con rapidez. La...

Agile

Las principales habilidades de un Agile Coach

La filosofía Agile es el inicio de un cambio de mentalidad en la forma de hacer con las personas...